domingo, 26 de agosto de 2012

OPINION PERSONAL DEL RECICLAJE EN MÉXICO


Este tema me parece muy importante en la actualidad ya que nos enfrentamos con un problema muy grave como lo es la contaminación de nuestro planeta en este solo se abordara el reciclaje de la basura en México que tanto en la actualidad como a la larga nos servirá el mejoramiento del país en el medio ambiente.


Pero… ¿Qué es el reciclaje?







Reciclar es el proceso mediante el cual los productos de desecho son reutilizados para disminuir el uso excesivo de recursos, el volumen de desechos y la contaminación, así como para ahorrar energía, o como la mayoría de las personas lo conocen o lo han escuchado la regla de las tres R: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR.


En México se producen más de 10 Millones de m3 de basura mensualmente, depositados en mas de 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos, que afectan de manera directa nuestra calidad de vida, pues nuestros recursos naturales son utilizados desproporcionalmente, como materias primas que luego desechamos y tiramos convirtiéndolos en materiales inútiles y focos de infección.


En México consumimos cerca de 200,000 botellas de plástico cada hora

Además de ser erróneamente clasificados como materiales de corta vida, provienen de hidrocarburos que son recursos materiales no renovables.
Aproximadamente el 95% de los plásticos son reciclables



Este tema es muy importante por varios aspectos  que no es solo personal ya que el reciclaje nos ayudara o nos perjudicara en general a todo el país así como lo son:

*      El reciclar nos ayudara a disminuir los desperdicios q desechamos así que en lugar de generar mas basura estos los podemos utilizar generando algo que sea de nuestro uso.

*      En el medio ambiente ya que muchas veces el material es sacado de los recursos naturales que encontramos a nuestro alrededor pero estos no serán para siempre así que el reciclar permite utilizar nuevamente recursos que ya fueron utilizados para fabricar productos como es el vidrio, el papel y el cartón. Cada tonelada de papel o cartón que es reciclado, excepto algunos árboles o plantas de ser talados para obtener nuevas hojas de papel o cartón.

*      Si todos nos reunimos será una forma mas fácil de realizar esta actividad además que el reciclar nos puede ayudar un poco de forma económica ya que nos encontramos con depósitos donde se compran plásticos aluminio (latas), cartón entre otros.  Algunas organizaciones compran materiales para reciclaje, en este término no solo ayudas al medio ambiente ya que además ayudas a generaciones que vendrán muchos años adelante si no económicamente.

*      Pero no hay mejor motivación para el reciclaje que comienza como forma personal a mayor conciencia se lograra un bien para el país hasta realizar un bien para el mundo y generaciones que vendrán y sabes que estas cuidando al medio ambiente que es en donde vives.

1 comentario: